PRIMERA EXPOSICIÓN DE ARTISTAS LOCALES


(Artículo publicado en el número 153 de Peña Rota)





El día 15 de agosto, en la Sala municipal de la era, se inauguró una exposición de pintura y manualidades de artistas locales.

La exposición surgió como tantas cosas en nuestro pueblo, como idea de alguno o algunos con esa intención de dar “vidilla” al pueblo en estos días de encuentro entre los de fuera y los que aquí residen.

En tan solo unas horas corrió la voz de que todos aquellos que quisieran mostrar algo de su faceta pictórica o manual pudiera hacerlo. Aunque la premura del tiempo y la improvisación de la convocatoria impidieron que muchos pudieran mostrar sus obras, la Sala adjunta al hogar de los jubilados y antigua escuela de niños recogió una amplia y variada exposición.

Oleos, acuarelas, pasteles, trabajos en piedra, cerámicas, y otro tipo de filigranas, decoraban las paredes y cubrían manteles y paños bordados.

Octogenarias, jóvenes adolescentes y otros con formación y experiencia, fueron una muestra de la cantidad de personas de este pueblo que disfruta expresando con diferentes técnicas su sensibilidad y su manera de ver la realidad que nos rodea.

Aunque las temáticas eran muy diferentes, Puerto Seguro, sus paisajes y rincones eran los más presentes en la exposición.

Podemos decir que aunque no estaban todos los que son sí eran todos los que estaban. Puerto Seguro es un pueblo de artistas, un pueblo de gente que le gusta el arte y la cultura. Fue ésta una ocasión para unos mostrarlo y otros poderlo contemplar.

Ha sido una primera exposición. El buen sabor de boca de los participantes y la gran afluencia de público para visitarla animan a que pueda celebrarse en años sucesivos y, anunciada con tiempo, puedan mostrar su obra todos aquellos que lo deseen.

Gracias y felicidades a los participantes. Les esperamos en la próxima edición así como a todos aquellos que en esta ocasión no han podido participar.

Hasta el próximo verano.

Emilio Calvo García
agosto de 2008




Participantes en la PRIMERA EXPOSICION DE ARTISTAS LOCALES:

De pie: Coro López Martín, Esther Torres Calvo, Elisa Espinazo Calvo, Luis Hernández Hernández, Chelo Sánchez Calvo, Ana Julia Hernández Hernández, Lourdes López Parra, Agustín Hernández Hernández, Sara Bravo Calvo, Fini Bustillo Rivero, Inmaculada Escribano Ballesteros, Francisco García Holgado.

Sentadas: Conrada Egido Hernández, Marcelina Calvo Hernández, Ma. Luisa Almeida Hernández y Jacinta Hernández Arroyo.

Todos ellos obtuvieron por parte del Ayuntamiento un certificado acreditativo de su participación en la PRIMERA EXPOSICION DE ARTISTAS LOCALES

En el apartado “El desván” de la web de Puerto Seguro puede visitarse un reportaje fotográfico de la exposición.






REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA EXPOSICIÓN